Siete días … 24 a 30 de abril (Mastodonte de Cerutti)

     Última actualizacón: 8 octubre 2019 a las 11:43

sietediascalendario


ÚLTIMAS ANOTACIONES

América

Nueva página en el blog que se enmarca dentro de «El viaje más largo» y que pretende ser una recopilación del conocimiento actual acerca de la forma y el momento en que se produjo la llegada de nuestros antepasados al continente americano. La página permanecerá estática aunque su contenido irá variando en función de las nuevas aportaciones de la ciencia.

NOTICIAS CIENTÍFICAS

 Se plantea la llegada de nuestros antepasados a América hace 130.000 años

Según sostiene un equipo de científicos del Museo de Historia Natural de San Diego, el territorio que hoy es California ya estaba habitado por homínidos hace 130.000 años. La investigación, publicada en Nature, no aporta pruebas de fósiles ni restos de ADN de ese homínido que habría vivido en América del Norte en tan temprana fecha, sino que su conclusión se basa en pruebas indirectas: el descubrimiento de restos óseos de un mastodonte de esa edad (huesos, molares y colmillos) con evidencias de haber sido manipulados con las piedras que han aparecido junto a los fósiles y que habrían sido utilizadas como martillos y yunques.

Referencia: Holen, Steven R., et al. «A 130,000-year-old archaeological site in southern California, USA«. Nature, núm 544, 479-483.

Lee el artículo aquí.

Noticias:

Resumen
Siete días ... 24 a 30 de abril (Mastodonte de Cerutti)
Título
Siete días ... 24 a 30 de abril (Mastodonte de Cerutti)
Descripción

¿Pudieron nuestros antepasados haber llegado al continente americano hace 130.000 años? Es lo que afirma un grupo de investigadores tras estudiar los restos de un mastodonte hallado en California.

Publicado por José Luis Moreno

Jurista amante de la ciencia y bibliofrénico. Curioso por naturaleza. Desde muy pronto comencé a leer los libros que tenía a mano, obras de Salgari, Verne y Dumas entre otros muchos autores, que hicieron volar mi imaginación. Sin embargo, hubo otros libros que me permitieron descubrir las grandes civilizaciones, la arqueología, la astronomía, el origen del hombre y la evolución de la vida en la Tierra. Estos temas me apasionaron, y desde entonces no ha dejado de crecer mi curiosidad. Ahora realizo un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Málaga donde estudio el derecho a la ciencia recogido en los artículos 20.1.b) y 44.2 CE, profundizando en la limitación que supone la gestión pública de la ciencia por parte del Estado, todo ello con miras a ofrecer propuestas de mejora del sistema de ciencia y tecnología. Socio de número de la AEAC, miembro de AHdC; AEC2, StopFMF y ARP-SAPC

Deja una respuesta